Huatulco

Santa María Huatulco (en náhuatl: Kwahtolko ‘Lugar donde se adora el madero’) es una población del estado mexicano de Oaxaca, localizada en la Costa Oaxaqueña. Fue fundado el 8 de enero de 1539,​ aunque hay indicios y testimonios de que quizá fuera antes (hacia 1522), por Pedro de Alvarado​ y cuenta con una población de 7 409 habitantes.
Es cabecera del municipio del mismo nombre y en cuyo territorio se encuentra el destino turístico conocido como Bahías de Huatulco. El 8 de enero del 2019 celebró el 480 aniversario de su titulación como pueblo.




 

“El organismo internacional Foundation for Environmental Education (FEE) otorgó a las playas Chahué y Dreams Tangolunda de Huatulco, la certificación o recertificación Blue Flag 2018-2019”

La eco-etiqueta Blue Flag se otorga a los destinos que logran acreditar 33 criterios de gestión y manejo ambiental, seguridad, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua. Lo que coloca a Huatulco como un destino de primer nivel en el cuidado de su entorno.

Fuente:https://inmobiliare.com/playas-de-huatulco-obtienen-eco-etiqueta-blue-flag/

Disfruta de tus vacaciones con todo lo que Huatulco te ofrece:

y muchas atracciones más, que no te puedes perder...

¡Reserva Ya!

Correo: hoteles@zihuareservaciones.mx

Tel: 755 554 8320

Categories:

Comments are closed

Zihua Representaciones Turísticas y Publicidad. Empresa fundada desde el 8 de abril del 2001.
Todos los derechos reservados Zihua Reservaciones®©